domingo, 29 de mayo de 2016

OTRA SEMANITA...

Tras pasar una mala semana, ésta poco a poco fue mejorando. Debido al dolor en la rodilla, decidí no forzar nada por la semana, y así que me dedique hasta el miércoles a realizar pesas y hacer bastantes abdominales.
El jueves, tras jugar al golf el miércoles y comprobar que la rodilla no me dolía, me fui a probar, trote poco más de media horita para hacer 5 km, y me dejó con unas magníficas sensaciones. Tal fue así que el viernes volví a correr, esta vez unos 7 km, empezando muy suave y realizando por el medio un km fuerte a algo menos de 5’/km.
Ayer volví a jugar al golf, que por cierto no me fue muy bien, y luego a hacer un poco de bici estática para no forzar más la rodilla. Hoy tenía pensado salir otra vez, pero debido a que esto es Galicia, y parece que aquí el tiempo no se da cuenta de que está llegando el verano, y no para de llover, lo dejaré para mañana.
Un saludo a todos y disfrutar de la semana!!

domingo, 22 de mayo de 2016

INSANITY


Como prometí, voy a hacer una entrada sobre los videos de Insanity.
Son videos del experto en fitness llamado Shaun T, y sus entrenamientos se basan en MAX INTERVAL TRAINING.
Lo primero que hay que decir que los videos los puedes ver en youtube o se pueden descargar por internet. Y solo necesitáis una superficie de 2x2m aproximadamente para poder hacerlos.
Como podéis ver en el calendario, son 63 días de entrenamiento con diferentes videos, según el día que te toque. La duración de las cuatro primeras semanas es aproximadamente de 40 min, después hay una semana de recuperación, y las últimas cuatro semanas son de 1 hora o un poco más, en los cuales ya se incluye un calentamiento previo y un ligero estiramiento final.
El programa empieza con la realización de un test (luego dejare mis resultados del mes que lo hice, en total 3 días de test realicé yo, el día 1, el día 15 y el día 29; pero me faltarían otros dos test más correspondientes al segundo mes) y cada dos semanas realizas el test y observas la mejora. Yo la verdad es que cuando lo empecé estaba bastante fuera de forma, hacia deporte (futbol, padel...) una ve a la semana, y quede sorprendido con la mejora. Luego, gracias a esto entre otras cosas, empecé a hacer más deporte y luego a correr, y ahora cada vez que no puedo salir a correr por motivos climatológicos o de tiempo, hago mi video favorito (pure cardio) que son unos 15 min de calentamiento con su estiramiento, luego 15 ejercicios de un minuto cada uno a tope, gracias a lo cual empiezas a sudar y acabas muerto, y 4 min de estiramientos.
Os aconsejo probarlo como mínimo, aunque cuanto te pones a correr entiendo perfectamente que no apetezca hacer videos en casa, ya que yo siempre que puedo prefiero correr que así también estas al aire libre, pero yo probablemente el próximo invierno intentaré hacer los dos meses del Insanity, aunque dependerá de las ganas que tenga de correr, y sobre todo de la lluvia y del frío jejej.
Por último os dejo los ejercicios y mis datos de los test:
Ejercicios del test: Switch kicks, power jacks, power knees, power jumps, globe jumps, suicide jumps, push-up jacks, low plank oblique.
DIA 1:      29,   40,  49,  20,   07,   09,   12,   15
DIA 15:    34,  42,  70,  23,   09,   10,    16,   18
DIA 29:    46,  49,  72,  25,   10,    10,   17,   21
Ya podéis ver lo rápido que se mejora. Si lo probáis ya me comentareis que tal os fue.
Un saludo

jueves, 19 de mayo de 2016

SEMANA RARA

Esta semana está siendo un poco rara, después de las buenas sensaciones que me dejo la tirada larga del viernes, y eso que me empezó a llover cuando estaba corriendo y yo la lluvia es una cosa que detesto, esta semana no he podido salir a correr, sí que es verdad que hice algo de cardio estos días, pero el miércoles y hoy que es cuando tenía pensado salir a correr no pude ya que me duele un poco la rodilla derecha, creo que es por una mala postura ya que solo me duele cuando estiro la pierna de todo, y aunque creo que podría correr, prefiero esperar hasta el sábado para probarme y ver si me pasa antes el dolor.

Por otro lado la semana pasada acabo así:
El viernes toco madrugar y hacer una tirada larga. Dar la vuelta al río Miño y me sorprendió la cantidad de gente que hace ese recorrido. Me adelantaron un par de corredores de verdad, no como yo jeje, que daba gusto verles correr, la postura que llevaban y el ritmo al que iban. Al final, el viernes acabe con 14,2 km y mojado, en un tiempo de 1:21:20, un gran ritmo para mí que poco a poco se irá mejorando.
El sábado, aún cansado de piernas por la tirada del viernes, decidí hacer fortalecimiento de abdominales, espalda y brazos, y aunque las piernas no estaban demasiado finas, decidí hacer también sentadillas, haciendo 6 series de 50 sentadillas que me dejaron muerto.
El domingo, ya que mis amigos no podían ir al padel, hice en casa un video que hay por internet de cardio (son los videos de Insanity por si a alguien le interesan), y creo que en mi vida había sudado tanto jejej)
Tras el lunes de descanso, el martes aprovechando que estaba en el club de golf me metí una horita de bici estática, que aunque es mucho más aburrido que correr, viene bien para cambiar de deporte.
Espero recuperarme pronto del dolor de rodilla, hoy me tocará jugar al golf y así de paso compruebo como tengo la rodilla, y el sábado probarme corriendo.
Un saludo, y entrenar mucho!!!!

jueves, 12 de mayo de 2016

PLANIFICANDO EL ENTRENAMIENTO

Continuamos centrados en el entrenamiento, y ,consultándolo con la almohada, he decidido dedicarme hasta después del verano a entrenar solo, y ya después, cuando este más o menos en forma para correr bien 10km en aproximadamente 55 min, participar en alguna carrera.

Me he propuesto intentar correr 4 veces semanales (de aprox. 8km,  dos días de 10km y 15km) o 3 veces (8km, 10km y 15km) y hacer un día otra actividad, ya sea padel, bici o algún video de Insanity (que son videos de cardio que se pueden encontrar por internet). El objetivo de esta temporada es seguir acumulando kms, además de continuar con la dieta para bajar peso poco a poco e irme quitando lastre. A parte de estos rodajes estoy intentando hacer 3 días semanales abdominales y algo de pesas y ejercicios del tren inferior.
Por otro lado, los entrenamientos van así:
El sábado salí a correr solo por el río con una temperatura muy agradable, lo que me llevo sin quererlo a correr 10km en 56 min. Y tras esa mañana tan agradable, una tarde horrible de golf, no por el juego ya que me mantuve una arriba de mi hándicap, sino por el viento que hacía. Hablando con mi padre creo que este fin de semana fueron los días que en peores condiciones de vientos jugamos al golf en nuestras vidas.
El domingo, después de otra tarde de golf y viento, decidí ir al gimnasio del club para hacer 55 min de bicicleta estática mientras escuchaba por la radio los partidos de futbol y como mi equipo (el Depor) se salvaba, además de escuchar la despedida de uno de los jugadores que más calidad tienen de España y todo un caballero, Don Juan Carlos Valerón.
El martes volví a correr por el río a primera hora de la mañana, pero esta vez noté que las piernas no querían o no tenían ganas de correr mucho, por lo que empecé con un trote suave, y a partir del km 4 le di caña para acabar con 7,5 km en 42’ 07’’. Y al final muy contento con el resultado ya que ni mucho menos me lo esperaba cuando miré el móvil al acabar el entrenamiento.
El miércoles 9,7km en 57 min, otro día más para seguir acumulando kms en la piernas sin forzar lo más mínimo. Al principio notaba las piernas un poco pesadas, no sé si seria a causa de no estirar correctamente el día anterior, pero con el paso de los kms se fueron soltando y acabe con ganas de más.
Hoy es día de descanso y mañana, si el tiempo lo permite, intentaré hacer una salida larga de unos 15 kms suaves, y el fin de semana echar un padel con mis amigos que hace mucho que no cojo la pala y ya tengo ganas de meterle algún bolazo a mis amigos jeje.
Un saludo, espero que tengáis unos buenos días de entrenamiento.

viernes, 6 de mayo de 2016

GENTE MADRUGADORA

Es una pasada madrugar para correr y ver el ambiente que hay a esas horas, no solo de gente corriendo, sino también gente paseando o sacando al perro por el paseo del río (un día hare una entrada sobre las pozas y cosas que ver en Ourense). Siempre me gustó salir por la mañana a correr, pero a eso de las 11 o 12, pero ahora como tengo cosas que hacer por la mañana y para no cortarme la mañana entera, estoy madrugando y con la compañía de un amigo de toda la vida que también está empezando a correr vamos a trotar un poquito por el río, y que gusto!!! Nunca pensé que hubiera tanta gente a esas horas, quede alucinado, tanto que lo repetiré muy a menudo.

Esto fue el martes, antes de subir la entrada anterior que escribí el lunes a la noche pero me olvide de publicar, a las 8:30 estábamos corriendo durante 50’  y supongo que haríamos 8 km o así, ya que salí sin ningún aparato para medir la distancia, cosa que hago muchas veces ya que no me importan demasiado las marcas aunque como todos me gusta mejorar. Yo corro por el placer de la ducha de después jeje. Te quedas nuevo. Además lo bueno de esas horas es que te espabila para el resto del día.
El jueves repetimos entrenamiento mi amigo y yo, aunque fue un poco más temprano ya que yo quería hacer unos kilómetros más. Al final acabe con 11,1km en 1:04:53, creo que un ritmo bueno para mí, y además sin forzar nada.
Probablemente mañana a la mañana saldré a trotar otros 10 km suaves, si el tiempo lo permite que no soy muy de mojarme jejej, ya que tengo un torneo de golf por la tarde y no quiero llegar muy cansado.
Me gustaría preguntaros unas cosas:

-          Alguna aplicación para correr para el móvil (yo uso Runtastic, pero igual hay alguna mejor)

-          ¿Tipos de ejercicios para fortalecer tobillo y rodillas?

-          ¿Y estiramientos básicos para después de entrenar?

Si me podéis mandar algún enlace o algo así os lo agradecería.
Que tengáis un buen fin de semana.

martes, 3 de mayo de 2016

VOLVIENDO A TROTAR

Ya tenía ganas de salir a correr, y por fin puede ir a probarme, además con bastantes buenas sensaciones.
El martes antes del partido de champions del Madrid aproveche que mi padre quería ir a pasear y me fui con él a dar su paseo habitual por la orilla del río Barbaña. Lleva un ritmo bueno para caminar, algo menos de 10’/km, y caminamos durante 7 km. Me gustó mucho el paseo que hace y probablemente lo realice yo corriendo alguna vez para cambiar de aires.
El jueves, tras comprobar con el paseo del martes e ir a jugar al golf el miércoles que no me dolía casi nada el tendón, salí a trotar suavemente (ritmo aprox. 6’ 20’’/km) por el paseo del Miño, mi recorrido habitual. Corrí 8 km sin dolor y buenas sensaciones. Aunque la mejor sensación fue poder correr, no os podéis imaginar las ganas que tenía de salir a trotar.
Por último, el sábado, que no tenía pensado salir a correr para que descansara mi tobillo, me dijeron dos amigos que iban a salir a correr un ratito, así que, ¿porque no apuntarme? Acabamos haciendo casi 11 km sin parar de hablar, ya que como uno vino desde Madrid aprovechando que era el día de la Madre (desde aquí felicitó a todas las madre, y, como no, especialmente a la mía) y el lunes era festivo, nos estuvimos poniendo al día. Un placer correr de vez en cuando con gente, siempre fui de correr solo con mi música puesta, pero lo de ir hablando esta genial aunque cansa mucho más jejej.
Por último decir que sigo haciendo dieta y en estos 15 días que llevo ya perdí unos kilitos, espero seguir así, aunque sin privarme de algún exceso que otro.
Un saludo, que tengáis buena semana runnera!!!