jueves, 12 de mayo de 2016

PLANIFICANDO EL ENTRENAMIENTO

Continuamos centrados en el entrenamiento, y ,consultándolo con la almohada, he decidido dedicarme hasta después del verano a entrenar solo, y ya después, cuando este más o menos en forma para correr bien 10km en aproximadamente 55 min, participar en alguna carrera.

Me he propuesto intentar correr 4 veces semanales (de aprox. 8km,  dos días de 10km y 15km) o 3 veces (8km, 10km y 15km) y hacer un día otra actividad, ya sea padel, bici o algún video de Insanity (que son videos de cardio que se pueden encontrar por internet). El objetivo de esta temporada es seguir acumulando kms, además de continuar con la dieta para bajar peso poco a poco e irme quitando lastre. A parte de estos rodajes estoy intentando hacer 3 días semanales abdominales y algo de pesas y ejercicios del tren inferior.
Por otro lado, los entrenamientos van así:
El sábado salí a correr solo por el río con una temperatura muy agradable, lo que me llevo sin quererlo a correr 10km en 56 min. Y tras esa mañana tan agradable, una tarde horrible de golf, no por el juego ya que me mantuve una arriba de mi hándicap, sino por el viento que hacía. Hablando con mi padre creo que este fin de semana fueron los días que en peores condiciones de vientos jugamos al golf en nuestras vidas.
El domingo, después de otra tarde de golf y viento, decidí ir al gimnasio del club para hacer 55 min de bicicleta estática mientras escuchaba por la radio los partidos de futbol y como mi equipo (el Depor) se salvaba, además de escuchar la despedida de uno de los jugadores que más calidad tienen de España y todo un caballero, Don Juan Carlos Valerón.
El martes volví a correr por el río a primera hora de la mañana, pero esta vez noté que las piernas no querían o no tenían ganas de correr mucho, por lo que empecé con un trote suave, y a partir del km 4 le di caña para acabar con 7,5 km en 42’ 07’’. Y al final muy contento con el resultado ya que ni mucho menos me lo esperaba cuando miré el móvil al acabar el entrenamiento.
El miércoles 9,7km en 57 min, otro día más para seguir acumulando kms en la piernas sin forzar lo más mínimo. Al principio notaba las piernas un poco pesadas, no sé si seria a causa de no estirar correctamente el día anterior, pero con el paso de los kms se fueron soltando y acabe con ganas de más.
Hoy es día de descanso y mañana, si el tiempo lo permite, intentaré hacer una salida larga de unos 15 kms suaves, y el fin de semana echar un padel con mis amigos que hace mucho que no cojo la pala y ya tengo ganas de meterle algún bolazo a mis amigos jeje.
Un saludo, espero que tengáis unos buenos días de entrenamiento.

3 comentarios:

  1. Vas perfecto Carlos, esa es la idea, hacerte a correr suave o algo mas rapido segun como esten las piernas, dejalas que ellas elijan pero vamos que en ningun caso, que es lo que estas haciendo y muy bien, te mates por ir cada vez mas rapido, todo va llegando...Estoy recopilando lo que me pediste. He estado algo liado, como has visto, con el blog y temas personales.Mañana te mando todo.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rafa! Todo va saliendo como tiene que ir!
    Y enhorabuena por tu media que 1:54 es un buen tiempo!! con ganas de leer la crónica de tu carrera. Entrena duro para el día 5.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una recomendación.
    Por el nivel en el que pareces estar, yo te recomendaría:
    -Un dia de series largas(2000-3000-4000's)
    -Un dia de rodaje
    -Un dia de series cortas/cambios de ritmo(100-200-400-500-1000's)
    -Una tirada larga

    Hará mas amenos los entrenamientos, por la variedad y mejorarás mucho mas rapido

    ResponderEliminar