domingo, 5 de junio de 2016

CON LAS PILAS CARGADAS

Al final el domingo a las 6 apareció el sol, bueno el sol tampoco pero dejó de llover, y en 5 minutos ya estaba vestido y listo para salir a correr; y un día que no pensaba hacer nada resultó un magnífico entrenamiento. Después de calentar un poco las articulaciones y estirar levemente, fui por el camino del río Miño a trotar. Al principio tenía las patas de palo y me costó entrar en ritmo, pero luego se me soltaron y fue fantástico, tanto que me animé hacia el final del entreno a correr 3 km en 15:23, ritmos que nunca había llevado y sin forzar nada, además de ser con un par de repechos. El entreno quedo en 10,7 km en una hora y 1 min.

El martes, tras pasarme el día entero sentado por el proyecto, me llamó un amigo para salir a trotar, y no me lo pensé un segundo, y tras esperar hasta las 8 a que el sol se escondiera un poco (ya que parece que en Galicia siempre llueve, pero Ourense es una sartén) salimos a trotar 7 km, que tardamos unos 43 min de charla y muy entretenidos.
El jueves fue otra cosa, quería probar a realizar unas series para saber que se sentía ya que en mi vida las había hecho. Así que madrugue para ello, y ya una vez por el río Miño y tras calentar durante 3 km a ritmo de 6’30’’/km, me lancé a hacer 4 series de 1000 metros con descanso de 2 minutos. En ninguna me vi muy forzado, aunque la última ya me costó más. Los tiempos de las series quedaron así: 4'50'', 4'43'',4'28'',4'33'’ . Como detalle de las series unos señores que estaban caminado por el río, los cuales ocupaban todo el camino ya que iban los 6 en línea, y era imposible adelantarlos si no pasabas por la cuneta, pero por lo menos daban ánimos y te pedían perdón jejej. Por otro lado, analizándolo detenidamente después de estirar, me preguntó como muchos blogueros podéis correr 10 km, 21 km o 42 km a ritmo de 4’/km o cuatro y algo. Y ya lo de los maratonianos que correr en 2 horas y poco me parece de otro mundo. La dedicación y fortaleza que debéis tener para hacer 40 min en 10 km tiene que ser sorprendente. Yo con llegar a los 50 min me conformo jejej
El sábado a la mañana me desperté muy pronto para ser un sábado y fui a dar la vuelta al río trotando. Salí sin mirar el reloj, con el encendido pero corriendo por sensaciones, y lo que tenía pensado ser una simple salida para acumular kilómetros me dejo con unas sensaciones maravillosas, ya que en ningún momento forcé para nada, yendo muy bien de respiración, y cuando miré el reloj me salieron  13,8 km en 1:16:15, lo que viene a ser algo más de 5’30’’/km; y consultando mis notas, nunca había corrido más de 5 km a ese ritmo; y te da una alegría y ganas de seguir mejorando increíbles.
Aparte de estos entrenos, decir que estoy también haciendo abdominales aunque no muy en serio y algo de pesas (pero más que nada en brazos). Y el hoy a la mañana fui a jugar al padel que hacía mucho que no iba y quería recuperar un poco. La verdad que es un juego muy entretenido, que con un partido como el de hoy con los cuatro en un nivel similar, aunque yo era peor que el resto, se juegan puntos muy largos y es superdivertido.
El golf… un poco apartado está semana, jugué un torneo el sábado, después de correr, y no se me dio mal, lo que pasa es que hubo unos resultados buenísimos y yo con mi par quedé sexto.
Esta semana por desgracia no voy a poder correr mucho ya que me voy de viaje hasta el jueves, aun así cuando llegue espero que me dé tiempo a correr.
Buena semana a todos y a seguir quemando zapatillas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario