domingo, 11 de septiembre de 2016

PRIMERA SEMANA DE PLAN

Antes de empezar a hablar de lo que fue esta semana runneril, quería agradecer a otros bloggers que no conozco personalmente, como son Damián, José Manuel o Rafa por las aclaraciones que me disteis en el blog de este último. Es un gusto que haya gente así que responde a las dudas de los novatos como yo para poder mejorar y pierden tiempo escribiendo para ayudar a los demás, sin conocernos de nada, solo ayudar por ayudar. De verdad, muchas gracias.
Decir que este fin de semana hice un plan de entrenamiento para este mes, no solo de correr sino también con ejercicios de fuerza para irme poniendo a tono para el invierno y luego ya centrarme en un entrenamiento específico para alguna media maratón en febrero o así. Sobre los entrenamientos de esta semana:
Lunes 5: Me tocaban ejercicios de piernas que encontré por internet y fortalecimiento de tobillos, que además el derecho me hace un pequeño ruido al caminar y aunque no me duele casi nunca, prefiero ir a que me lo mire un trauma.
Martes 6: Carrera continúa de 6,5 km en 36:40, con muy buenas sensaciones al principio, más bien bastante malas, ya que fui a primera hora de la mañana (ya que daban 40ºC para esa tarde) aun medio dormido y cuesta mucho calentar las piernas, las notaba pesadas, pero según van pasando los kilómetros se van haciendo más fácil. Además estaba un poco ahogado debido a un pequeño resfriado que por suerte solo lo sufrí el lunes y martes. Aparte de esto me toco en mi plan de este mes, hecho a mi manera, unas series de pesas para la parte superior y abdominales, que se agradecen hacerlos en las siguientes salidas e intentaré realizar 3 o 4 veces a la semana.
Miércoles 7: Tras una tarde jugando al golf (para entrenar un poco para próximos campeonatos), que aunque la gente piense que es un deporte suave y no muy físico, lo que más importa es la cabeza y estar muy concentrado 4 horas, acabas andando unos 8 km mínimo, lo cual viene muy  bien a modo de calentamiento. Fui a hacer series de 1000m con un amigo. Tenía pensado hacer 5 en progresión, pero me pase un poco de ritmo en la 3 y 4 y lo deje en 4. Las series, tras un calentamiento de 2 km quedaron así: 4:50, 4:45, 4:38 y 4:29 con descanso de 90 seg entre ellas. Creo que aún no estoy preparado para esos ritmos y por eso no pude hacer la última serie que tenía pensado, pero aun así acabe muy contento y tras descansar 2 min pude hacer a modo de enfriamiento dos km, que sin enterarme fueron más rápidos de lo esperado y los hice en 11 min, cuando quería ir a ritmo de 6:20, pero las piernas iban solas. Las sensaciones en general fueron muy buenas todo el rato, aunque me quede con las ganas de la última serie, pero sabía que no iba a rendir bien en esa última. Aparte de eso hice unas 5 series de 25 sentadillas por la mañana, lo que también se agradece y hace que las piernas poco a poco vayan cogiendo fuerza.
Jueves 8: Día sin salir a correr en mi plan, que aunque tenía ganas de correr tras el entrenamiento del día anterior, descanse e hice series de abdominales y de pesas en la parte superior.
Viernes 9: A primera hora de la mañana fui a ver al traumatólogo para que me mirase el tobillo derecho, me dijeron que en principio no es nada peligroso y que podía correr sin problema, pero aún estoy esperando a las radiografías para asegurarme. Ya que estaba en el hospital fui a hacerme un análisis de sangre y todo perfecto. A las 12 fui a correr un poquito, pero me encontraba sin fuerzas, igual por los análisis, y solo hice 5 km a ritmo tranquilo, aproximadamente 6´/km.
Sábado 10: Tenía torneo de golf a las 9 de la mañana y no fue uno de mis mejores días, pero aun así acabe contento y en 4ª posición. Por la tarde realice unos ejercicios de abdominales y tronco superior, lo cual me ayuda a mantener mejor postura a la hora de correr.
Esta ha sido la semana, de la que cumplí todo el plan previsto, lo que me motiva mucho para empezar la semana que viene.
Un saludo y os seguiré contando las próximas semanas. Volver a agradecer a la magnífica gente que hay por los blog por todas las ayudas.

2 comentarios:

  1. Si en algo se puede ayudar, por mi encantado.
    Pregunta siempre que quieras

    ResponderEliminar
  2. A sus ordenes¡¡¡, jajaja. Me parece muy bien eso de las abdominales y pesas que estan en mi debe...4 posicion esta muy bien¡¡¡, tu sigue dandole que correr te hara bien para el golf.
    Sigue informando¡¡¡.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar