lunes, 18 de abril de 2016

INICIO

Como podéis observar por el título, no soy un corredor bueno ni pretendo serlo. Empecé a correr hace aproximadamente un año, lo que yo diría por motivos de físicos. Antes de nada, voy a contar un poco sobre mi vida deportiva.

Siempre me gustaron los deportes, como el futbol aunque soy malísimo jugando jeje, o el tenis al cual jugaba todos los fines de semana cuando estaba en el colegio, y aunque no fuera una estrella de este deporte me defendía en la pista. Ahora llevo unos 10 años sin coger una raqueta de tenis, pero a cambio voy a echar algún partidito de padel con los amigos para pasar el rato. Pero como podréis observar por el título, mi deporte favorito es el golf. Llevo jugando desde que tenía 8 años, he ganado varios torneos en mi club y un par de torneos del campeonato gallego cuando era benjamín e infantil, y aunque ahora no juego mucho ya que estuve estudiando fuera de mi ciudad y solo aprovecho las vacaciones para jugar, me mantengo en un más que digno hándicap 3,7.

Cuando me fui de mi ciudad (Ourense) a la universidad, me pase muchos años sin hacer nada de deporte, comiendo porquerías y bebiendo mucho en las noches universitarias. En resumen, llegue a pesar 128 kilos!!. Es demasiado peso, aunque soy un chico de complexión ancha y 1,90 metros. Con este peso cada vez que quería jugar al golf estaba cansado en el hoyo 5 y me costaba muchísimo acabar los 18. Por ello un día me plantee hacer una dieta con una tía mía que también quería adelgazar, aunque ella no necesitaba perder tanto peso como yo. Estuve 6 meses con una dieta que le mandó a mi tía una doctora amiga suya, era una dieta de las que a mí me gustan, ya que no era de las de comer 200 gr de esto o de lo otro, se podía comer cuanto quisieras pero de lo que te tocaba ese día. Es verdad que había días difíciles ya que solo se cenaba fruta, pero se puede decir que es una dieta que te enseña a comer más sano. Cuando acabe la dieta pesaba 95, hace unos 4 años, y ahora sigo pesando casi lo mismo, asique el efecto rebote del que habla todo el mundo no existió.
Bueno a lo que iba. En cuanto a correr empecé más o menos hace un año para continuar con la pérdida de peso y así hacer algo de deporte ya que si no me pasaría todo el día tirado en el sofá jejej. Me compré unas zapatillas y a correr!! Me acuerdo como si fuera hoy el primer día que salgo, todo motivado, pero se me fue la motivación a los 3 minutos. Salí despacito, a lo que me imagino que sería 7´30´´/km o incluso más, pero a los 3 minutos estaba sudando como un pollo y solo quería parar y llegar a casa. Gracias a que soy muy cabezota, decidí seguir; no se puede decir que todo el rato corriendo, pero como había leído por internet hice Ca-Co (caminar-correr). Caminaba más que corría pero era para lo que estaba mi cuerpo después de unos años sin hacer casi nada.
Gracias a la constancia y a salir 3 días semanales a correr-caminar y dos más a caminar rápido, conseguí llegar, al cabo de un mes y poco a los 40 min corriendo seguido a un ritmo bajo (bueno el ritmo bajo sigo teniéndolo ahora jejej). Y así fueron pasando los meses hasta que decidí apuntarme a una carrera el año pasado, Madrid corre por Madrid, 10 km que tienen bastantes cuestas y que imagino que muchos de vosotros ya la habréis corrido. Acabe en algo menos de 1hora y 1 minuto, y estaba contentísimo aunque llegue hacia el final de los corredores.
Después de este resumen de mi vida física (este rollo que acabo de contar), quería decir que hago este blog por dos motivos principales, el primero es la automotivación, intentaré salir a correr varias veces semanalmente y escribir aquí mis experiencias, además de escribir alguna entrada sobre golf y distintos campeonatos que juegue. El segundo es para que me ayudéis a progresar en el entrenamiento, ya que como todo el mundo me gustaría ir corriendo más rápido y más km.
En la siguiente entrada escribiré mis objetivos y mis ritmos actuales para que me ayudéis a progresar.
Como no, se aceptan todo tipo de comentarios, me gustaría más que fueran constructivos, pero yo siempre intento sacar el lado positivo de las cosas aunque me den un palo, así que se aceptan todo tipo de comentarios.
De antemano, gracias a todos.
Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario