domingo, 22 de mayo de 2016

INSANITY


Como prometí, voy a hacer una entrada sobre los videos de Insanity.
Son videos del experto en fitness llamado Shaun T, y sus entrenamientos se basan en MAX INTERVAL TRAINING.
Lo primero que hay que decir que los videos los puedes ver en youtube o se pueden descargar por internet. Y solo necesitáis una superficie de 2x2m aproximadamente para poder hacerlos.
Como podéis ver en el calendario, son 63 días de entrenamiento con diferentes videos, según el día que te toque. La duración de las cuatro primeras semanas es aproximadamente de 40 min, después hay una semana de recuperación, y las últimas cuatro semanas son de 1 hora o un poco más, en los cuales ya se incluye un calentamiento previo y un ligero estiramiento final.
El programa empieza con la realización de un test (luego dejare mis resultados del mes que lo hice, en total 3 días de test realicé yo, el día 1, el día 15 y el día 29; pero me faltarían otros dos test más correspondientes al segundo mes) y cada dos semanas realizas el test y observas la mejora. Yo la verdad es que cuando lo empecé estaba bastante fuera de forma, hacia deporte (futbol, padel...) una ve a la semana, y quede sorprendido con la mejora. Luego, gracias a esto entre otras cosas, empecé a hacer más deporte y luego a correr, y ahora cada vez que no puedo salir a correr por motivos climatológicos o de tiempo, hago mi video favorito (pure cardio) que son unos 15 min de calentamiento con su estiramiento, luego 15 ejercicios de un minuto cada uno a tope, gracias a lo cual empiezas a sudar y acabas muerto, y 4 min de estiramientos.
Os aconsejo probarlo como mínimo, aunque cuanto te pones a correr entiendo perfectamente que no apetezca hacer videos en casa, ya que yo siempre que puedo prefiero correr que así también estas al aire libre, pero yo probablemente el próximo invierno intentaré hacer los dos meses del Insanity, aunque dependerá de las ganas que tenga de correr, y sobre todo de la lluvia y del frío jejej.
Por último os dejo los ejercicios y mis datos de los test:
Ejercicios del test: Switch kicks, power jacks, power knees, power jumps, globe jumps, suicide jumps, push-up jacks, low plank oblique.
DIA 1:      29,   40,  49,  20,   07,   09,   12,   15
DIA 15:    34,  42,  70,  23,   09,   10,    16,   18
DIA 29:    46,  49,  72,  25,   10,    10,   17,   21
Ya podéis ver lo rápido que se mejora. Si lo probáis ya me comentareis que tal os fue.
Un saludo

1 comentario:

  1. Interesante forma de ponerse en forma sin salir de casa, mas facil imposible...a mi me vendra de fabula en esos meses frios de diciembre, enero y febrero para seguir haciendo deporte y no cargarlo todo en el correr, que bajare los kms de carrera.

    ResponderEliminar