jueves, 19 de mayo de 2016

SEMANA RARA

Esta semana está siendo un poco rara, después de las buenas sensaciones que me dejo la tirada larga del viernes, y eso que me empezó a llover cuando estaba corriendo y yo la lluvia es una cosa que detesto, esta semana no he podido salir a correr, sí que es verdad que hice algo de cardio estos días, pero el miércoles y hoy que es cuando tenía pensado salir a correr no pude ya que me duele un poco la rodilla derecha, creo que es por una mala postura ya que solo me duele cuando estiro la pierna de todo, y aunque creo que podría correr, prefiero esperar hasta el sábado para probarme y ver si me pasa antes el dolor.

Por otro lado la semana pasada acabo así:
El viernes toco madrugar y hacer una tirada larga. Dar la vuelta al río Miño y me sorprendió la cantidad de gente que hace ese recorrido. Me adelantaron un par de corredores de verdad, no como yo jeje, que daba gusto verles correr, la postura que llevaban y el ritmo al que iban. Al final, el viernes acabe con 14,2 km y mojado, en un tiempo de 1:21:20, un gran ritmo para mí que poco a poco se irá mejorando.
El sábado, aún cansado de piernas por la tirada del viernes, decidí hacer fortalecimiento de abdominales, espalda y brazos, y aunque las piernas no estaban demasiado finas, decidí hacer también sentadillas, haciendo 6 series de 50 sentadillas que me dejaron muerto.
El domingo, ya que mis amigos no podían ir al padel, hice en casa un video que hay por internet de cardio (son los videos de Insanity por si a alguien le interesan), y creo que en mi vida había sudado tanto jejej)
Tras el lunes de descanso, el martes aprovechando que estaba en el club de golf me metí una horita de bici estática, que aunque es mucho más aburrido que correr, viene bien para cambiar de deporte.
Espero recuperarme pronto del dolor de rodilla, hoy me tocará jugar al golf y así de paso compruebo como tengo la rodilla, y el sábado probarme corriendo.
Un saludo, y entrenar mucho!!!!

2 comentarios:

  1. Carlos, la rodilla quiza se ha resentido por las sentadillas, quiza es mejor que esperes a hacerlas cuando estes mas ligero de peso, yo es que con todo eso soy muy precavido. Si quieres fortalecer las piernas haz esos ejercicios que te envie y/o ve al gimnasio y haces ejercicios especificos de fortalecimiento de piernas, alli el instructor imagino que te dara una tabla. Varias series de repeticiones pero con poco peso o sin excesivo peso, para evitar que ganes volumen que te puede restar a la hora de correr.

    Otra cosa, si un dia te sientes muy bien, que las piernas van solas, por suerte como sabes a veces pasa, puedes aprovechar y hacer cambios de ritmo, hermano menor de las series, asi trabajas el corazon sin forzarlo en exceso. Puedes hacer un km suave y 500 metros algo mas fuertes, para darle alegria a esas piernas cuando quieran correr asi aprovechas esa fuerza que tienen ese dia y te diviertes dandoles caña, tampoco te pases, la justa para aprovechar que estas fuerte pero sin acabar machacado, que hay que dejar algo para otros dias.

    Muy interesante eso del Insanity, ves??, ya me has enseñado tu tambien cosas, al final coger de aqui, de alli y aprendes.La gente cree que estoy cerrado a aprender pero lo que hago es visitar blogs, coger ideas, leer libros,ver como entrena la gente, copiar cosas, etc...de ti ya aprendi lo del Insanity y lo que me enseñes en el futuro, bienvenido sea.

    Mirate ejercicios de tabatas y respiracion. Y pasate por varios blogs, asi ves como entrena la gente, te haces una idea y aprendes tambien de este maravilloso mundo del correr y entrenar.

    Lo estas haciendo muy bien, pareces un experto, guiate como haces por los mensajes del cuerpo, si estas cansado descansa, si una rodilla te molesta mas de lo normal, hielo y descansa, si tienes ganas de correr, corres pero trata de mantener una constancia y un minimo de 3 dias por semana, 2 seria quiza muy poco, salvo molestia de rodilla o cualquier otro problema fisico.

    Un abrazo y ya sabes, por aqui estoy para cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos Rafa!
    Lo de la rodilla puede ser por las sentadillas aunque no creo ya que llevo unos años haciéndolas, además casi siempre entre 200 y 300 que fui las que hice el otro día y no me duelen nunca; yo mas bien creo que fue por una mala postura al dormir, pero tendré cuidado con ellas. Aún así estuve mirando los ejercicios que me mandaste y cuando me recupere de todo de la rodilla me pondré a hacerlos y así también cambio de ejercicio. Lo de ganar volumen tampoco es algo que me importe demasiado, probablemente debería bajar peso (sobre todo en brazos) y hacer más repeticiones, pero como de momento no me importa nada correr 10km en 50 min o 1 hora no tengo muy en cuenta el peso; cuando quiera centrarme en tiempo ya cambiaré la forma de hacer pesas.
    Es verdad que tengo que realizar más cambios de ritmo ya que normalmente cojo una velocidad crucero y voy hasta el final con ella, me lo apunto Rafa.
    Los videos de Insanity son la leche, yo hace dos años hice 1 de los 2 meses que manda el programa, lo hice sin saltarme ni un día y es alucinante el cambio. Además es perfecto para invierno, ya que como mojarme no me gusta nada, en casa con 2 metros cuadrados te llega de espacio, y se pierde muchísima grasa y ganas musculo, y si vas apuntando los datos de los test alucinas con el cambio. Este fin de semana si tengo tiempo haré una entrada sobre el Insanity.
    Y con respeto a los de los blogs, me encanta leerlos, normalmente llevan mucho tiempo (desde el 2008 o 2010) funcionando, y si no son muy largos los empiezo desde el principio y voy poco a poco leyéndolos como me paso con el tuyo, con el de Damián, Tania... Me encantaría leer también los comentarios que deja la gente, pero eso ya me sacaría mucho tiempo.
    Gracias por los consejos y a darle caña para el 5 de Junio

    ResponderEliminar