jueves, 1 de septiembre de 2016

VUELTA TRAS EL VERANO

Tras más de dos meses sin pasar por aquí, y no por no tener ganas, sino porque no tenía internet ya que estuve de un lado para otro de Galicia, aparte de algún viaje y la boda de mi querida hermana, volveré a retomar esto con más ganas que antes.
Aparte estos días quiero ponerme al día con los blogs que suelo leer, ya que me gusta leer todas las entradas y comentarios de la gente porque pienso que es la manera de aprender más cosas del correr y saber las aventuras que os suceden y como van vuestros entrenamientos, y también quiero acabar algún blog que ya empecé hace tiempo a leer, pero al ir desde el principio se tarda mucho en acabarlo jeje.
En cuanto a mis entrenos, muy contento, no puedo decir otra cosa. Todas las semanas conseguí sacar un mínimo de dos entrenos, alguno a horas en las que las calles no están todavía puestas, pero es que a otras horas hace mucho calor y no se puede salir a la calle. Progrese un poco en cuanto al ritmo medio, pero me queda mucho que mejorar, aparte tengo que concentrarme en llevar siempre el mismo ritmo, ya que voy mucho a tirones, pero me imagino que es normal.
Mi objetivo principal ahora, aparte de perder los dos kilitos que cogí en verano, que no son muchos, y alguno más que me sobra, es aumentar los kilómetros semanales, intentando realizar 4 salidas semanales, y a partir de ahí buscar carreras de 10 km y medias maratones, aunque tengo a un amigo que me está calentando la oreja para correr un maratón, pero me parece que necesita mucho tiempo de entreno y mucha constancia que no se si podré aguantar. Para seguir mejorando y aumentando el número de kilómetros estoy haciendo un plan de mes y medio (aunque tengo una semana de viaje a mitad de mes y sé que esa no podré hacer nada) que espero cumplir si me lo permite el clima, tiempo y, sobre todo, las lesiones. Consistirá en correr 3 o 4 días semanales, incrementando poco a poco los kilómetros semanales, además de centrarme mucho en realizar abdominales y ejercicios de fuerza.
Prometo subir una entrada semanal con los avances, sensaciones y entrenos de la semana, esta vez sin excusas jeje.
Un saludo a todos, espero que hayáis disfrutado del verano, y felices kilómetros.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Damián. Suerte a ti con tus MMP, con tu sub38 y sobre todo con que te respeten las lesiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que vaya muy bien¡¡¡, pinta bien la cosa, te veo motivado.

    ResponderEliminar