domingo, 24 de diciembre de 2017

CALENTANDO MOTORES

Primera semana del plan de 10 km, una buena toma de contacto de lo que me espera las próximas 11 semanas. Quería sacar 4 días, pero al final solo pude tres, aunque me deja bastante contento las sensaciones que tuve.

Lunes: tocaban 10 km a ritmo de 6:30/km. Al principio mantuve ese ritmo, pero poco a poco fui entrando en calor y acabe con un ritmo total de unos 15 segundos más rápidos. Sin forzar lo más mínimo en ningún momento y con buenas piernas, pero reservando para el día siguiente.

Miércoles: era día de series, que hacia muchísimo tiempo que no hacía. Las series era de 2 kilometros en 11 minutos cada una con dos minutos de descanso (que para mí es un descanso activo, si me paro de golpe me cuesta mucho volver a empezar, asique durante esos dos minutos bajo a ritmos de 7-7:30 para recuperar. No sé si debería parar de todo, pero así me cuesta menos volver a empezar). Tras calentar tranquilamente 25 minutos, empiezo la primera serie pensando en lo largo que se me iba a hacer pero sale perfecta en 11 minutos. La segunda, también me sale genial en 10:51, lo que me motiva mucho porque no iba sufriendo nada. Pienso en volver a hacer otro tiempo similar sin sufrir y me sale 10:24 en la tercera; y ya en la cuarta le doy un poco más de alegría a las piernas y la acabo en 9:57. Muy contento con el día de series, ya que las tenía todas conmigo de que salieran bien y en ritmos.

Sábado: tocaban 16 km de relax. Es de esos días raros, que te estas vistiendo para correr y tu cabeza piensa en quedarse en casa al calorcito. Lo de relax muy bien no sé qué significa, asique salí con el reloj en bolsillo y dejarme llevar por sensaciones, y las primeras sensaciones fueron muy malas. Tenía las piernas frías y me costaba moverlas. Pero poco a poco fui dejándome llevar y cuando posteriormente vi en el reloj los ritmos quede alucinado. Los primeros 8 km fueron lentos a ritmos de 6:40-6:20, pero a partir de ahí, que ya tenía las piernas calientes y me deje llevar, siempre sin forzar ya que lo único que quería era acabar los 16 km, salieron todo ritmos de menos de 5:40, y un par de km en 5. Lo que pensé que iba a ser un día horrible, al final fue muy gratificante.

Además de esto, realicé unos trabajos de fuerza en brazos y piernas. También estoy intentando realizar series de abdominales 4 días semanales, ya que son muy importantes para correr.

Ahora tocan días de fiesta y, sobre todo, familia. Días que sea difícil salir a correr, pero lo intentaré.


FELICES FIESTAS a todos y disfrutar de la familia y amigos que es lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario