sábado, 9 de diciembre de 2017

VUELTA A EMPEZAR

Tras mucho tiempo sin escribir nada, quiero retomar el blog para contar los futuros entrenos y carreras.

Deje de escribir tras la visita al traumatólogo para mirar el tobillo derecho que me hacía, y sigue haciendo, un ruido raro al caminar. Me hicieron diversas pruebas y no encontraron nada peligroso para el futuro, aun así me aconsejo que dejara una temporada de correr y que cuidara un poco el tobillo, y así hice.

Poco a poco volví a empezar a correr y llevo unos siete meses corriendo dos o tres veces semanales, con algunas semanas sin poder hacer nada por temas de trabajo, bodas de amigos, vacaciones o vagancia, pero tratando de disfrutar corriendo de forma regular.

Hace unos días, y tras 2 semanas sin correr, volví a marcarme objetivos que ahora quiero compartir y así motivarme más para cumplirlos lo máximo posible.

El primer objetivo es disfrutar, disfrutar corriendo de forma regular sin centrarme excesivamente en marcar, aunque lógicamente quiero llegar a unas marcas. Ahora llevo 3 semanas acumulando kilómetros en las piernas saliendo 3 veces por semana a ritmos tranquilísimo y volver a sentir sensaciones buenas. Aunque durante la última semana solo pude correr un día por un viaje y el trabajo, en esta semana ya volví a retomar las 3 salidas y mañana espero poder hacer otra, a ritmos de 6 min/km más o menos. Me quedan 8 días para seguir con esta etapa de mi planning.

A partir del 18 de diciembre empezaré un plan de entrenos de 10km, el mismo que hizo Damián (siento copiártelo compañero) pero a distintos ritmos claramente jeje (un gran blog que cuenta sus entrenos, objetivos y carreras con entradas cortas pero con valiosa información que aconsejo leer: http://preparamaraton.blogspot.com.es/). Él hacía tres entrenos semanales, yo pretendo hacer un día semanal más pero en plan tranquilo. El objetivo final en esos 10 km es bajar de 54 minutos, aunque los entrenos los haré con la marca objetivo de 50, pero bajar de 54 me dejaría contento. Estoy buscando carrera todavía, pero dependerá principalmente del trabajo. Aunque imagino que será a principios de marzo.

El siguiente objetivo es realizar una media maratón, esos 21 km que ya hice alguna vez y quiero repetir, para intentar bajar de las 2 horas. Ahora me parece un objetivo lejano y complicado, pero espero que poco a poco se pueda ir haciendo real. También tengo que buscar fecha, pero estoy pensando en hacerlo en el de Madrid el 22 de abril, que aunque no me gusta que este tan masificado, creo que por lugar y fecha es el que mejor me va a coincidir, pero ya veremos qué pasa.

Espero, esta vez sí, escribir una entrada semanal contando entrenos y sensaciones que vaya teniendo, y con ello motivarme también a correr más y mejor, siempre que me respeten las lesiones y sobre todo el tobillo.


Ánimo a todos con vuestros objetivos y a gastar zapatilla.

4 comentarios:

  1. Buenos objetivos son, amigo. Con tu permiso, me quedo por estos lares. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Se que no son objetivos muy grandes o rápidos para la gente que anda por los blogs, pero creo que son buenos objetivos para mi y creo que son realizables.
    Encantado de que te quedes por estos lares y me ayudes con comentarios y consejos valiosos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Venga Carlos a darle de nuevo¡¡¡, se te echaba de menos. Por aqui quedare pendiente de tu entrada semanal, busca un buen fisio si lo necesitaras. Seguro que consigues ese objetivo, asi que mucho animo y si necesitas mi ayuda sobre planes de entrenamiento, no dudes en consultarme.La teoria la tengo mas o menos dominada, me falta dominar los kilos, jajaja.

    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Rafa. Yo también estoy con el tema de perder unos kilos. Pero con paciencia y buena alimentación que es como mejor se lleva. Os mantendré informados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar